Chillarón del Rey

Chillarón del Rey

El pueblo está rodeado de pequeños cerros, como el ya citado Cimajo y el Puntal con una altitud de 1.038 m y la Cueva del Gato con una altura de 1.035 m. El término municipal está recorrido por el corto arroyo del Saucejo que vierte sus aguas al Tajo en el remanso del pantano de Entrepeñas, riega las escasas tierras de labor que forman pequeñas huertas familiares.

Sobresalen principalmente los bosques frondosos e encinares y robledales, las coníferas son escasas, sobre todo las encontramos en las zonas altas de los cerros. Hay quejidos diseminados y alguna que otra encina centenaria.

Senderismo

Senderismo

El lugar nos permite disfrutar de diversas sendas y rutas, tanto para andar como para cicloturismo y que forman parte de varias e importantes rutas senderistas que recorren el término municipal: El Camino de Santiago, El GR-113 Camino Natural del Tajo y la Ruta 1, El camino de la Fuente del Espino, de la Mancomunidad Riberas del Tajo.

La caza, por el término, la pesca y los deportes náuticos en Entrepeñas, conforman la oferta turística deportiva en la localidad.

El municipio cuenta con un polideportivo y una piscina de verano.

Piscina y polideportivo

Piscina y polideportivo